viernes, 25 de julio de 2008

Mes de la Solidaridad


Hogar de Cristo recuerda a San Alberto


Una serie de actividades se han programado para el mes de agosto en las distintas obras que el Hogar de Cristo posee en la región del Bío Bío. La idea es conmemorar con alegría y recogimiento un nuevo aniversario del fallecimiento de San Alberto Hurtado, figura inspiradora en todos los programas del Hogar.
En la Provincia de Concepción, en el Hogar de Ancianos Villa Giacaman se recibirá el día 18 la visita de la Banda de la Armada de Chile, orquesta que amenizará la velada protagonizada por los abuelitos, funcionarios y voluntarios. También en ese mes en la Villa Giacaman se difundirán mensajes del Padre Hurtado y los propios adultos mayores entregarán dípticos informativos a los vecinos del sector de Hualpén, comuna donde se emplaza el Hogar.
En las obras del área Infancia y Comunidad también se están organizando para decorar los recintos con globos verdes y blancos, realizar celebraciones con los más pequeños, vinculando también a la comunidad y a los voluntarios de cada programa.
A nivel corporativo, el Hogar de Cristo guiará la organización y realización de la tradicional Caminata de la Solidaridad, donde se convocará a toda la comunidad penquista a participar en esta marcha masiva para el día sábado 23 de agosto a partir de las 14.00 horas.
También el día 18 se realizará una eucaristía en la catedral de Concepción oficiada por el arzobispo, monseñor Ricardo Ezatti y donde se espera convocar a las máximas autoridades regionales.

No hay comentarios: