miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día Internacional del Voluntariado





Ceremonia en la Intendencia

Concepción celebra el día
internacional del voluntariado


Se destacó la labor desinteresada que realizan numerosas personas en diversas instituciones de ayuda y organizaciones no gubernamentales.

El viernes 5 de diciembre se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, fecha instituida por Naciones Unidas el año 2001. Para celebrar a nivel regional se realizó una ceremonia en las dependencias de la Intendencia Regional, ubicada en Avenida Prat 525, a partir de las 10.00 horas.
Esta actividad estuvo coordinada por la Red de Voluntariado de Concepción, organización compuesta por instituciones benéficas que tienen voluntarios, tales como el Hogar de Cristo, Teletón, Bomberos de Chile, Damas de Rojo, Damas de Amarillo, Cruz Roja, En todo Amar y Servir, Coanil y María Ayuda; y que tiene como finalidad la capacitación, conocimiento y la unión de las distintas instituciones no gubernamentales que existen en la región.
En esta oportunidad se reconoció la labor de los voluntarios del Hogar de Cristo y el trabajo de Manuel Fuentes, encargado de localidades del Hogar, por su aporte en la Red de Voluntariado.

No hay comentarios: