viernes, 28 de marzo de 2008

En Ñuble apuestan por 180 Voluntarios



En Chillán se dio el vamos oficial a campaña

Con un lanzamiento que se realizó en la Plaza de Armas de Chillán, se dio el vamos a la campaña del voluntariado en la Provincia de Ñuble. En el acto destacó la intervención del capellán, padre Raúl Manríquez quien instó a todos los presentes a transmitir un mensaje de amor y solidaridad para colaborar con la obra creada por San Alberto Hurtado.

También estuvieron presentes miembros del concejo municipal, voluntarios del HC, representantes de los usuarios (niños y abuelitos) y el director regional, Guilllermo Mendoza, quien invitó a toda la comunidad a trabajar unidos para ir en directo beneficio de los usuarios del HC, especialmente de aquellos que alojan en la Hospedería de Hombres de Chillán, recinto que requiere de una urgente remodelación para entregar más comodidades a los hospedados.

El acto además contó con la cooperación de batucadas, las que amenizaron el ambiente.

La meta para Ñuble es de 180 voluntarios.

Una buena noticia!!


Hogar de Cristo en Hualqui
Inauguración de nueva
sede para abuelitos


Felices y orgullosos por el logro alcanzado, están los abuelitos que asisten al Centro de Encuentro del Adulto Mayor (Ceam), que el Hogar de Cristo posee en la comuna de Hualqui. La razón de su alegría radica en que mañana sábado 29 a las 11.30 horas inaugurarán un nuevo salón para realizar todas sus actividades, el que será bautizado como “Padre Hurtado".
Contar con esta sede es un sueño que por años han tenido los voluntarios y beneficiarios del Ceam, quienes por fin podrán disfrutar de un espacio cómodo, adaptado y ampliado para cumplir con las necesidades del adulto mayor. La construcción está emplazada a un costado de la parroquia de la comuna, entidad que donó el lugar y además colaboró para que la remodelación fuese una realidad.
El salón “Padre Hurtado” fue acomodado y hermoseado por los propios adultos mayores y voluntarios, quienes lograron juntar fondos a través de una serie de actividades realizadas durante el año 2007, donde se destaca especialmente la Cena Pan y Vino local.

lunes, 24 de marzo de 2008


Sucedió en Semana Santa...

Exitoso Vía Crucis en el Hogar de Cristo

Un exitoso Vía Crucis se desarrolló el pasado viernes 21 en las cercanías del Hogar de Cristo en Concepción. La actividad partió a las 16.00 horas y fue organizada por el área de Hospederías de la Fundación.
La idea fue convocar a los usuarios de ese programa, es decir, a las personas que viven en situación de calle y que quisieron participar activamente de las actividades de Semana Santa que recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
La actividad comenzó en el frontis del Hogar de Cristo y continuó con una procesión por las calles aledañas al edificio, donde se hicieron estaciones y hubo gran colaboración de los vecinos. Todo terminó cerca de las 17.00 horas con una misa en la capilla del hogar.

El Vía Crucis fue liderado por el capellán del Hogar de Cristo, sacerdote jesuita Julio Stragier y además participaron funcionarios de la institución, vecinos del sector Plaza Cruz y también se convocó a toda la comunidad interesada.

Hubo también una exitosa cobertura de parte de los medios de prensa.

Gracias a todos quienes participaron

Ahora es el turno de Arauco...


Foto Comité Local de Lebu

Hogar de Cristo en la Provincia de
Arauco lanza campaña en Lebu

· La Campaña Nacional del Voluntariado 2008 comienza mañana en la Provincia de Arauco con un acto que se realizará en la Gobernación, en compañía de autoridades locales, vecinos y voluntarios.
· Una de las novedades de este año es el “Día de Trabajo Voluntario”, donde podrán participar escolares junto a sus compañeros de curso. Las inscripciones ya están abiertas.

Durante más de un mes el Hogar de Cristo estará en campaña para invitar a los jóvenes chilenos a hacerse voluntarios de la obra solidaria del Padre Hurtado. En la Provincia de Arauco las actividades comenzarán mañana martes 25 y se extenderán hasta principios de mayo, con distintas iniciativas que buscan impulsar la Educación para la Solidaridad, es decir, que los jóvenes se involucren en los procesos sociales, tomen conciencia de su entorno y aprendan a ser solidarios con quienes más lo necesitan.

El acto de lanzamiento se realizará este martes 25 a partir de las 14.30 horas en el frontis de la Gobernación Provincial en Lebu, en compañía de diversas autoridades y representantes del quehacer local.


¡ánimo amigos y amigas de la Provincia de Arauco!

miércoles, 19 de marzo de 2008

II video lanzamiento

Partió campaña del Voluntariado en Concepción


Masivo acto en el centro de Concepción:
Benito Baranda dio el vamos a la
campaña nacional del Voluntariado

· Por su parte, el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati hizo un llamado a sumarse a la obra creada por San Alberto Hurtado.

Con la idea de lograr una Educación para la Solidaridad, este año la campaña para inscribir nuevos voluntarios del Hogar de Cristo, apunta mayoritariamente a los estudiantes de enseñanza básica, media y universitarios.
La meta en todo Chile es lograr que 3500 jóvenes vivan la experiencia del voluntariado y en la región del Bío Bío se espera sumar a la obra a 450 personas, de aquí a que finalice esta campaña, el próximo 30 de abril.
En el acto de lanzamiento efectuado ayer en el frontis de la catedral de Concepción, el arzobispo, monseñor Ricardo Ezzati señaló que para él es muy significativo que el lanzamiento se realizara en el atrio de la catedral penquista, más en estos días previos a semana santa. “Dios se ha hecho voluntario y que El bendiga a quienes deseen unirse al Padre Hurtado en este regalo de amor”, dijo.
Por su parte, el director social nacional, Benito Baranda convocó a la comunidad penquista a conocer de cerca la realidad del más pobre porque se trata de una experiencia única, que reconforta y no cuesta nada vivirla.
Al acto de inauguración también asistieron las autoridades locales encabezadas por el gobernador de Concepción, Eric Aedo, los seremis de Gobierno y Mideplan, rectores de la Universidad del Bío Bío y Santo Tomás, representantes de las federaciones de estudiantes, voluntarios y beneficiarios del Hogar e Cristo.
Este año la campaña incluye más de cuatro semanas copadas de variadas actividades organizadas por el Voluntariado de la sede Bío Bío, entre ellas, una serie de charlas e inducciones en los establecimientos educacionales, con el fin de entusiasmar a los jóvenes para que se inscriban como voluntarios estables o bien, para que realicen junto a sus compañeros un “Día de Trabajo Voluntario”. Dicha iniciativa busca vincular a los estudiantes con los procesos sociales, que tomen conciencia de su entorno y aprendan a ser solidarios con quienes más lo necesitan.
Los días de trabajo voluntario los define cada establecimiento y además pueden los propios alumnos escoger a quiénes ayudar, si a los pequeños de jardines infantiles o salas cunas, a los niños que asisten a refuerzos escolares, a adultos en proceso de rehabilitación o a adultos mayores necesitados que asisten a las hospederías, son atendidos en su domicilio o bien viven en el Hogar de Ancianos Villa Giacaman.

Para hacerse voluntario se puede inscribir en la página web http://www.hogardecristo.cl/ o llamar a los teléfonos 2736236, 2736240, o bien acudir a la Casa del Voluntario en Serrano 1375.


Más imágenes del lanzamiento en el link "Prensa y Fotos HC Bio Bio" http://www.prensayfotos.blogspot.com/

I video lanzamiento. 18 marzo 2008

Gracias a todos!!

martes, 11 de marzo de 2008

¡A ponerse la camiseta con el voluntariado!


Foto:Voluntarios de Localidades

Todos a Inscribirse

La Campaña Nacional del Voluntariado 2008 del Hogar de Cristo, que se realizará entre el 18 de marzo y el 30 de abril, espera que más de 3 mil 500 estudiantes de educación básica, media y universitarios trabajen como voluntarios.

Los escolares podrán participar junto a sus compañeros de curso a través de un “Día de Trabajo Voluntario”. Los universitarios y todos quienes estén interesados en realizar voluntariado en forma individual pueden postular por medio de la página www.hogardecristo.com

Durante más de un mes el Hogar de Cristo estará en campaña para invitar a los jóvenes chilenos a hacerse voluntarios de la obra solidaria del Padre Hurtado. En Concepción, las actividades comenzarán el martes 18 de marzo con un acto de lanzamiento y se extenderán hasta el miércoles 30 de abril, con distintas iniciativas. El lanzamiento contará con la presencia del director social nacional Benito Baranda, quien junto a autoridades locales, voluntarios, representantes de colegios y universidades, dará el vamos a esta cruzada del voluntariado.

El acto se realizará el martes a las 12.30 horas en el Atrio de Catedral penquista y están todos invitados.

lunes, 10 de marzo de 2008

Hogar de Cristo en Tirúa

Conozca algo más de la labor que el Hogar realiza a través del Centro Comunitario de Tirúa.

martes, 4 de marzo de 2008

Día de la Mujer



Este 8 de marzo... ellas son las reinas

Variadas son las actividades que realizará el Hogar de Cristo Bío Bío para conmemorar el día Internacional de la Mujer. Entre ellas, destaca la celebración de Tirúa, donde se se festejará no sólo con las usuarias de los Programas Ceam y Padam, sino que también con mujeres pobladoras, jefas de hogar del sector Las Arenas (pertenecientes al programa Chile Solidario) y con mujeres trabajadoras del Programa Mejor Trabajo, del Sence de Los Álamos.

La actividad se realizará este viernes a las 15.00 horas en el Centro Comunitario del Hogar de Cristo y es organizada por un grupo de adultos mayores, con el apoyo del equipo de trabajo de la Fundación.
Para ese día se organizó un cóctel y se hará entrega de un recuerdo.

En la Provincia de Concepción, los programas comunitarios organizaron una tarde recreativa para las mujeres que colaboran en los programas Espacios del Niño y salas cunas comunitarias.

Este jueves 6 a partir de las 17.00 horas, una veintena de madres disfrutarán de una tarde de bowling en el Fun Center del Mall Plaza del Trébol, visita a la sede del mueso de bellas artes ubicado en el mismo lugar, la Biblioteca Viva y terminarán la jornada con una once preparada especialmente para ellas.