miércoles, 25 de junio de 2008

Blog Hogar de Cristo Renovado

Recuerden visitar nuestros sitios favoritos:

EMPRESAS:
http://empresasyhogardecristo.blogspot.com/

PRENSA Y FOTOS
http://www.prensayfotos.blogspot.com/

Gracias al Club de Leones


El Club de Leones Concepción Sur entregó una importante donación de 60 frazadas para la Hospedería de Hombres.

La presidenta del Club, Maritza Seguel se mostró muy contenta de poder ayudar y quedaron en volver para visitar en terreno las obras del Hogar de Cristo.

¡Muchas gracias!

Hogar de Cristo en Yumbel


Municipalidad de Yumbel entregó
subvención para las obras locales

La Ilustre Municipalidad de Yumbel entregó más de 100 subvenciones para distintas organizaciones comunitarias que aportan con su trabajo a la superación de la pobreza y desigualdad social. La ceremonia de firmas se realizó el pasado lunes 23 en el salón municipal y contó con la presencia de los representantes de variadas organizaciones.

Por el Hogar de Cristo firmó el director regional, Guillermo Mendoza, quien agradeció a la municipalidad el apoyo brindado a la obra que la fundación posee en esa comuna.

En Yumbel el Hogar de Cristo tiene presencia hace 19 años y recientemente estuvieron de "cumpleaños" el que celebraron con una misa donde se convocó a todos los usuarios, voluntarios y colaboradores de la obra.

En dicha comuna destaca el trabajo que se realiza con el Centro de Encuentro del Adulto Mayor (Ceam), donde asisten en promedio unos 20 abuelitos y la labor que cumple el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (Padam).

martes, 17 de junio de 2008

gracias a todos!!!!!!


Hogar de Cristo superó la meta:
sumó más de 50 mil nuevos socios


Luego de una intensa y ardua campaña, el Hogar de Cristo logró la meta nacional que buscaba sumar 50 mil nuevos socios, para que con su aporte mensual ayuden a mantener y crecer en las más de 800 obras sociales que la fundación posee en todo Chile.

Según el último cómputo entregado en Santiago por el director social nacional Benito Baranda, los nuevos socios son 52.744, quienes aportarán una cuota promedio de 1.500 pesos mensuales. Baranda agradeció a todos los chilenos de corazón solidario que “ayudarán a acoger con dignidad a las personas más vulnerables de nuestro país”. En la región del Bío Bío la meta aún no se logra en un 100%, sin embargo, se espera que al terminar esta semana se superen los 8 mil nuevos socios que es el objetivo propuesto para la región. Ello, porque aún falta realizar los conteos de varios trabajadores que se sumaron a través de sus empresa y de aquellas personas que se inscribieron vía internet y teléfono.

Hasta el mediodía de hoy el Hogar de Cristo regional llevaba un 95% de su meta cumplida, con un número aproximado de siete mil socios.

En Concepción los nuevos recursos se destinarán a la construcción de la Hospedería de Hombres y habilitación de tres jardines infantiles; en Chillán, la meta es construir un jardín infantil en el sector Los Volcanes, mientras que en Los Ángeles, la ayuda irá para el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (Padam), que presta atención y compañía a abuelitos en condiciones de abandono.

Si usted aún desea inscribirse como socio puede hacerlo en los supermercados Líder, en los locales del Hogar de Cristo, en el número 188 600 600 2008 o por internet en www.hogardecristo.cl

martes, 10 de junio de 2008

Más recortes de prensa y fotos en....

http://www.prensayfotos.blogspot.com/


Campaña de Socios



Semana Clave para la Campaña de Socios

* En la Provincia de Concepción y de Arauco la meta es construir la segunda etapa de la remodelación de Hospedería de Hombres y habilitar tres nuevos jardines infantiles.

* Para lograr esos anhelos, hay que lograr que más de cinco mil personas se inscriban como socios.

Datos:
- La meta de la campaña es reunir a 50 mil nuevos socios en todo Chile.
- En la región son más de ocho mil los que debe sumarse y en la Provincia de Concepción y de Arauco necesitamos 5 mil socios nuevos.
- Si las personas ya son socias del hogar, los estamos invitando a reajustar su cuota, pues el alza del IPC ha afectado fuertemente al Hogar de Cristo (costo de los almuerzos, desayunos, cenas de los usuarios, etc.)
-En la Provincia de Concepción, la fundación tiene dos anhelos para concretar: la construcción de la segunda etapa de la Hospedería de Hombres, recinto que por estos días de frío y lluvia ha visto sobrepasada su capacidad de 85 camas, con la llegada de más de 100 personas diariamente, y además queremos habilitar tres nuevos jardines infantiles (dos en Concepción y uno en Curanilahue).
- La campaña comenzó el 4 de junio y se extiende hasta el 16 de este mes. El lema es “hazte socio, es como si estuvieras ahí”.
Para hacerse socio en Concepción
- A través del número telefónico 188 600 600 2008.
- La página web http://www.hogardecristo.cl/
- Supermercados Líder.
- Oficinas del Banco Santander Banefe.
- Locales propios de la fundación (Serrano 1375, Colo Colo 454, Mall Plaza El Trébol y Bulnes 176 en Talcahuano.)
- Banco Estado
- Fonasa
- Essbio

¿Por qué ayudar?
En Chile existen 2.208.937 personas que viven en situación de pobreza, quedando ajenas al crecimiento económico del país, dentro de las cuales 516.738 son indigentes, es decir, que sus ingresos no les permiten satisfacer sus necesidades básicas. El Hogar de Cristo, apenas alcanza a atender a 30 mil de ellos diariamente desde Arica a Punta Arenas.

En la región del Bío Bío existen más de 100 mil personas que viven como indigentes, es decir, con menos de un dólar diario y el Hogar de Cristo sólo puede ayudar a un 3% de ellas.

Aún en la región vamos bajo la meta, y sólo hemos alcanzado un 20% de cumplimiento aprox.

lunes, 2 de junio de 2008

Campaña Socios 2008


HOGAR DE CRISTO NECESITA
50 MIL NUEVOS SOCIOS
“HAZTE SOCIO, ES COMO SI ESTUVIERAS AHI”


* Desde el jueves 29 de mayo hasta el lunes 16 de junio el Hogar de Cristo realizará una intensa Campaña de Captación de Socios cuya meta es sumar 50 mil nuevos socios cuyos aportes son necesarios para mantener los más de 800 programas sociales que cada año atienden a más personas en extrema pobreza.
* Los socios de la fundación son fundamentales para el funcionamiento de la obra, ya que más del 50% de los recursos del Hogar de Cristo provienen de los 600 mil socios que actualmente forman parte de la institución.

Santiago. 50 mil nuevos socios es la meta de la Campaña de Captación de Socios que el Hogar de Cristo se ha propuesto para este año, cuyos fondos aportados irán en directo beneficio de la mantención de sus más de 800 programas sociales a lo largo de todo Chile, a través de los cuales atiende a cerca de 30 mil personas diariamente, que viven en situación de pobreza y exclusión social.
La Campaña comenzará el 29 de mayo y, durante 19 días, se invitará a la comunidad a convertirse en socia del Hogar de Cristo, a través de los diferentes mecanismos de inscripción que ha habilitado la Fundación.
La campaña, que está basada en el concepto “Hazte Socio, es como si estuvieras ahí”, invitará a la comunidad a convertirse en socia del Hogar de Cristo, a través del número telefónico 188 600 600 2008, la página web www.hogardecristo.cl, en todos los Supermercados Líder, en las oficinas del Banco Santander Banefe, en diversos puntos fijos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.

Con esta campaña el Hogar de Cristo quiere mostrar la oportunidad que todos tenemos de ayudar. Esta idea invita a ser parte de la solución de la pobreza, a mirar con ojos comprometidos este problema que es de todos.

¿Por qué ayudar?
En Chile existen 2.208.937 personas que viven en situación de pobreza, quedando ajenas al crecimiento económico del país, dentro de las cuales 516.738 son indigentes, es decir, que sus ingresos no les permiten satisfacer sus necesidades básicas. El Hogar de Cristo, apenas alcanza a atender a 30 mil de ellos diariamente desde Arica a Punta Arenas.