martes, 6 de enero de 2009

Navidad 2008





Una navidad diferente se vivió en Concepción, pues el Hogar de Cristo se propuso para diciembre pasado entregar un regalo distinto a los niños de la Región del Bío Bío. Con la idea de vivir una navidad con un sentido más profundo se realizó una campaña de recolección de libros, cuyo resultado fue la implementación de cien bibliotecas infantiles. Éstas pertenecen a los programas sociales que trabajan con niñas y niños en etapa pre y escolar de las provincias de Concepción y Arauco.

El objetivo del proyecto fue entregar una herramienta educativa para el fomento de la lectura y, en consecuencia, enfatizar la importancia de la educación para romper el círculo de la pobreza. Sin embargo, al igual que en años anteriores, la Institución recibió donaciones de otros tipos de regalos.

En la Región el balance fue positivo, ya que se logró reunir cerca de siete mil obsequios navideños, los que fueron distribuidos a los diferentes programas y agrupaciones que acogen a niños, adultos y adultos mayores de la Región.

No hay comentarios: