miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hermosa Misa y Caminata por la Solidaridad



¡GRACIAS A TODOS!

Una alegre y masiva caminata se desarrolló esta tarde en Concepción. El punto de encuentro fue en el Hogar de Cristo, donde se dieron cita representantes del voluntariado, beneficiarios, socios y trabajadores de la fundación creada por San Alberto Hurtado, quien fue justamente la figura inspiradora de esta actividad que se desarrolla por quinta vez en la zona.
Desde el Hogar de Cristo cientos de caminantes avanzaron, en muchos momentos bajo la lluvia, hasta la sede del Infocap, "Universidad del Trabajador", donde su director Patricio Eyzaguirre agradeció la oportunidad de participar en este tipo de encuentros y además recordó el valioso legado que San Alberto dejó para los trabajadores chilenos. En el lugar, se repartieron decálogos de la solidaridad.
Luego la caminata avanzó por avenida Los Carrera hasta el paseo peatonal Aníbal Pinto, donde se unió la Fundación María Ayuda, cuyos voluntarios entregaron globos de colores y mensajes con forma de palomas para transmitir el valor de la paz.
En esta versión 2008 se logró reunir a más de mil personas, según calculó Carabineros, institución que en todo momento resguardó el orden de los peregrinos, entre quienes descatacon grupos de pastolares juveniles de colegios, congregaciones religiosas y representantes de las parroquias de Concepción. También destacó el ánimo mostrado por cientos de adultos mayores, usuarios del Hogar de Cristo, quienes se sumaron a la actividad.
Para el capellán regional del Hogar de Cristo, sacerdote Julio Stragier, la caminata fue todo un éxito "y un símbolo de la espiritualidad viva de San Alberto Hurtado, figura inspiradora para todos quienes hoy nos acompañan, la juventud, los adultos mayores, las madres, familias, representantes de iglesia, las pastorales de colegios y la pastoral juvenil, un verdadero símbolo que nos debe enorgullecer, más aún en este día frío y de lluvia, pero que no impidió que el ánimo estuviera en todo momento arriba".

El capellán recordó además que esta actividad se enmarca en el Mes de la Solidaridad, donde el Hogar de Cristo junto a otras instituciones de iglesia se ha organizado para desarrollar una serie de actividades conmemorativas que recuerdan el fallecimiento del Padre Hurtado.
La caminata culminó cerca de las seis de la tarde con el mensaje que entregó el vicario general del Arzobispado, padre José Cartes, quien estuvo en representación del arzobispo, Ricardo Ezzati.

No hay comentarios: