viernes, 2 de noviembre de 2007

Estudian para salir adelante



Adultos en rehabilitación por drogas y alcohol estudian en el Sto. Tomás

Con esfuerzo y educación dejan atrás
un pasado marcado por las drogas


Alumnos que pertenecen a la Comunidad Terapéutica Villa Mávida del Hogar de Cristo están felices con sus estudios de “Armado de Computadores”.

Oscar Alvial Gajardo (35) hace ocho meses se encuentra en rehabilitación en la Comunidad Terapéutica Villa Mávida del Hogar de Cristo, específicamente en el programa residencial ubicado en el kilómetro 26 camino a Florida. Hasta allá llegó por poli consumo, “ya no daba más, andaba en la calle robando y completamente drogado, le pedí ayuda a mi mamá y finalmente llegué a la Villa Mávida”, cuenta este hombre que se encuentra en plena recuperación.
Oscar, al igual que otros cuatro beneficiarios de Villa Mávida, egresa este sábado 3 de noviembre del curso “Armado de Computadores”, iniciativa que se gestó gracias a los aportes que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hizo al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace). “La idea es que nosotros (Conace) hagamos un buen uso de esos recursos y los destinemos al área de capacitación para personas con drogodependencia”, explicó Alvaro Ibáñez, mediador sociocultural del organismo de gobierno.
La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Corporación Educacional Santo Tomás, donde se facilita la infraestructura y herramientas técnicas para que los alumnos cursen sus estudios en las aulas del Centro de Formación Técnica.
“Para mi estudiar es muy atractivo y especialmente el tema de los computadores, porque yo no sabía nada de computación, puede sonar raro, pero yo jamás había manejado uno”, contó un poco avergonzado, Mario Arce Elgueta (21), joven que está en la última etapa de su rehabilitación, “lo único que espero ahora es que las empresas den trabajo y se atrevan a dar oportunidades”, explicó.
Por último, los jóvenes, aprovecharon de hacer un llamado para que quienes puedan los apoyen donándoles un maletín con herramientas básicas para su trabajo de desarmado de computadores (desatornilladores, alicates, etc.)

No hay comentarios: