viernes, 23 de noviembre de 2007

Hogar de Cristo se adjudicó 6 PIB


En la foto el cierre del Cij en Talcahuano

En la región del Bío Bío
Seis nuevos proyectos sociales
operarán desde diciembre

* Se trata de los Proyectos de Intervención Breve (PIB), que fueron licitados por el Sename.

Muy bien le fue al Hogar de Cristo de la región del Bío Bío en la licitación del concurso de Programas de Intervención Breve (PIB), realizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename). En dicha convocatoria, la fundación se adjudicó seis proyectos sociales que abogarán por los derechos de los niños y adolescentes que viven en sectores de vulnerabilidad social.
Los PIB comenzarán su funcionamiento la primera semana de diciembre y serán ejecutados por un completo grupo de profesionales compuestos por sicólogos (as), asistentes sociales y educadores (as), quienes tendrán como misión intervenir en aquellas situaciones de mediana complejidad, es decir, donde existan claras señales de vulneraciones de derechos que expongan a los niños y adolescentes (y sus familias) a situaciones de riesgo.
Los profesionales de los PIB adjudicados por el Hogar de Cristo, tienen a favor que conocen bastante bien la problemática de los sectores a intervenir, pues ya realizaron un completo trabajo a través de los Centros Comunitarios Infanto Juveniles (CIJ).
En la región del Bío Bío los PIB se ubicarán estratégicamente en localidades de pobreza, tales como Barrio Norte en Concepción; Talcahuano Norte en Talcahuano; Tomé; Curanilahue; Los Álamos y el sector Norte de Los Ángeles.

No hay comentarios: