miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hospedería de Mujeres



Inaugurada acogedora
Hospedería de Mujeres

Con una moderna y acogedora hospedería cuentan desde el pasado 24 de agosto, 30 mujeres en situación de calle y pobreza que residen en la intercomuna de Concepción. El inmueble, incluso, cuenta con un espacio destinado para los hijos de las hospedadas.
La inauguración de las nuevas dependencias se llevó a cabo el pasado 24 de agosto y fue encabezada por el capellán general del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, quien calificó como una muy buena noticia”, la inauguración de las nuevas instalaciones, ya que “las personas que viven en la calle tendrán un lugar digno para llegar, además de un espacio de acogida y apoyo, especialmente para aquellas mujeres en situación de pobreza o víctimas de situaciones extremas de violencia”.
Por su parte, el director ejecutivo de la sede Bío Bío, Guillermo Mendoza, invitó a la comunidad a conocer la obra y a las personas que están vinculadas a ella, para verificar en persona que todos los recursos que los socios y empresas aportan, llegan a buen destino.
Las remodeladas instalaciones cuentan con seis dormitorios equipados con cómodas camas, baños diseñados para personas de la tercera edad, comedor, amplia cocina, sala de estar, espacio para los niños y una sala de TV.
Una de las hospedadas, Flora Riquelme, se mostró muy contenta con las nuevas instalaciones y dijo que ahora estoy tan feliz con mi pieza nueva, además todo es iluminado y tenemos más espacio para estar en el día. Me gusta la Hospedería de Mujeres porque las “tías” son como amigas nuestras y podemos ver películas con ellas.

No hay comentarios: