viernes, 12 de octubre de 2007

Celebración en Grande



Múltiples Actividades


De fiesta se encuentra el Hogar de Cristo a lo largo y ancho de Chile. Ello, porque este 23 de octubre se cumplen dos años desde que el Papa Benedicto XVI canonizó al segundo santo chileno, Alberto Hurtado Cruchaga.
Con el fin de recordar esa especial fecha, en la región del Bío Bío se organizaron diversas actividades, entre las que destacan la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín Infantil y Sala Cuna “Luz de Belén” en Tomé, donde se podrá ampliar la actual cobertura de 76 a 130 cupos. Dicha ceremonia se realizará el mismo día 23 desde las 10.00 horas.

El 24 de octubre en la capilla del Hogar de Cristo se realizará una eucaristía que será oficiada por el arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati.


También en octubre se desarrollará la actividad “Puertas Abiertas”, que busca que toda la comunidad conozca por dentro el legado de San Alberto Hurtado. Por ello, el día domingo 28 en la mañana, todos quienes deseen conocer las obras del Hogar de Cristo podrán hacerlo con visitas guiadas y en terreno.

Pero octubre no sólo es especial porque se conmemoran dos años desde la canonización de San Alberto, además el Hogar de Cristo está de aniversario y el próximo viernes 19 se cumplen 63 años desde su fundación a nivel nacional.

Para ese día la institución organizó una misa de agradecimiento, donde están convocadas las autoridades regionales y personal del Hogar de Cristo.


No hay comentarios: