jueves, 25 de octubre de 2007

Inaugurado "Luz de Belén"


En la foto la coordinadora del área Infancia del HC, Verónica Gómez y el director regional de la Junji, Rubén Salazar.

Con capacidad para 130 pequeños:
Hogar de Cristo avanza a paso firme
en materia de Educación Inicial
· Nuevo centro educativo se hizo realidad con el apoyo de la Junji y acoge a lactantes y preescolares pertenecientes a familias de escasos recursos.

Una celebración doble es la que vivió el pasado martes 23 el Hogar de Cristo, ya que además de conmemorarse un segundo aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado Cruchaga, la fundación inauguró las nuevas y modernas instalaciones del Jardín Infantil y Sala Cuna “Luz de Belén” en Tomé.
La inauguración estuvo marcada por el encanto de los niños y niñas que se lucieron con variados números artísticos, causando la emoción de las decenas de padres que se reunieron en la Casa de la Cultura de Tomé, donde se realizó la ceremonia.
En la ocasión, la coordinadora del área Infancia del Hogar de Cristo sede Bío Bío, Verónica Gómez, agradeció el esfuerzo conjunto de padres, la Junji y personal del Hogar, el que permitió contar con un nuevo jardín y sala cuna y recordó la importancia de trabajar siempre bajo la espiritualidad de San Alberto Hurtado.
El director regional de la Junji, Rubén Salazar, se mostró muy agradecido con el trabajo que realiza el Hogar de Cristo en materia de educación inicial y felicitó al equipo de trabajo por la “excelencia demostrada en el manejo y en el área técnica de los jardines infantiles y salas cunas”. Señaló que se está marchando por la senda correcta, al impartir desde “la cuna” una educación de calidad.
Luego de la ceremonia, los asistentes se trasladaron hasta las dependencias del nuevo jardín y sala cuna, ubicadas en Ignacio Serrano 1060, pleno centro de la comuna tomecina, donde el capellán de la fundación, sacerdote Julio Stragier, realizó la bendición de las instalaciones.
El establecimiento tiene una capacidad para 130 lactantes y preescolares, quienes pueden disfrutar de un cómodo espacio que cuenta con cinco salas pedagógicas para el trabajo con niños y niñas, dos cocinas, sala de amamantamiento, espacio para el trabajo administrativo, baños diferenciados para jardín y sala cuna, bodega, patio al aire libre, además de un amplio patio techado para que los pequeños jueguen y realicen actividades recreativas.

No hay comentarios: