lunes, 8 de octubre de 2007

Seminario Adulto Mayor


Dictarán seminario en conjunto

Hogar de Cristo e Inacap apuestan
por los adultos mayores



El área Adulto Mayor del Hogar de Cristo en Concepción, junto a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Inacap, dictarán un interesante seminario denominado “Adulto Mayor: Una mirada a su realidad”, donde se abordarán temáticas del ámbito psicosocial y biomédico. Además, se contará con la presencia de destacados expositores de ambas instituciones y de la Universidad de Concepción, quienes expondrán antecedentes y cifras de la realidad regional.

Dentro de las ponencias destacan las del director regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín; la asistente social del área adulto mayor de la Municipalidad de Talcahuano, Oriana Villegas; la representante del Senama, Susana Martínez y el director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Bío Bío, Guillermo Mendoza.

La actividad se realizará el viernes 26 de octubre de 9.00 horas a 18.00 horas en el auditorio de Inacap, ubicado en Autopista Concepción Talcahuano Nº 7421.

En la provincia de Concepción, la institución cuenta con diversas obras orientadas al cuidado del adulto mayor, destacan el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (Padam), programa ambulatorio que atiende en promedio a 106 personas mensualmente. Además el Hogar de Cristo cuenta con un hogar de ancianos postrados “Villa Giacaman”, el que acoge a 62 abuelos, la mayoría de ellos abandonados por sus familias y un Centro de Integración del Adulto Mayor (Ciam), donde comparten y reciben atención un promedio de 30 abuelos.

1 comentario:

arquitecto dijo...

Hola, no sé como llegué a este Blog, pero aprovecho de dejarles un saludo a la maravillosa obra que realizan en beneficio de la gente que más lo necesita.
Con respecto al trabajo con adultos mayores, podrían pedir el concurso de artistas plásticos de renombre en la zona y el país, para que enseñen a los abuelitos a desarrollar sus talentos artísticos. Yo creo que todos querrán cooperar. El financiamiento de los materiales de los talleres lo pueden gestionar a empresas, que gustosas participarían si se le da cierta publicidad a la idea. Los abuelitos se los agradecerán, y las obras hechas por ellos mismos pueden ser rematadas o bien, servir para hermosear su mismas instalaciones. Se puede pensdar en tarjetas de navidad, etc. Es una idea que espero tomen pronto. Nuetros viejitos se los agradecerán.