miércoles, 2 de enero de 2008

Talleres para residentes de Villamávida


Representantes del Rotary y del Hogar de Cristo


Más de US$ 23.000 entregará el Rotary para ejecutar proyecto:
Adultos en rehabilitación por consumo de drogas
aprenden un oficio y se capacitan con talleres

  • Más de 100 usuarios de la Comunidad Terapéutica Villamávida del Hogar de Cristo tendrán mayores posibilidades de reinserción social. El lanzamiento del proyecto de colaboración se realizó el pasado sábado 29 en la casa matriz de la fundación.

    Un cambio importante en sus vidas es el que podrán experimentar 120 usuarios de la Comunidad Terapéutica Villamávida del Hogar de Cristo, quienes podrán aprender un oficio gracias al aporte realizado por el Rotary Club Internacional y el Rotary Club Talcahuano Sur, entidades que destinarán más de 23 mil dólares para ejecutar completos talleres de reparación de vehículos, mueblería, metalúrgica y computación.
    A través de las capacitaciones se espera lograr que los beneficiarios adquieran las habilidades básicas para mejorar su autoestima y además que desarrollen competencias para poder reinsertarse en la sociedad con más y nuevas perspectivas.
    Cada taller tiene una duración de 750 horas de clases, las que serán destinadas a personas que se encuentran en rehabilitación por consumo de drogas, tanto en la modalidad ambulatoria, como en la residencial de la Comunidad Terapéutica Villamávida.
    Las autoridades del Rotary Club, encabezadas a nivel local por el presidente del RC Talcahuano Sur, Jaime Terán Rebolledo, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto junto a representantes del Hogar de Cristo y beneficiarios de los talleres. La actividad se desarrollo el sábado 29 de diciembre a las 11.45 horas en el comedor del Hogar de Cristo, ubicado en Manuel Rodríguez 50.

No hay comentarios: