lunes, 7 de julio de 2008

Peluquería solidaria en Araucarias


Un nuevo estilo solidario

Las tijeras y secadoras se encendieron la tarde del jueves en Barrio Norte. La belleza y alegría fueron la tónica de la actividad realizada en la sala cuna Araucaria del Hogar de Cristo, donde el Staff de estilistas Romero entregó atención gratuita a las mamás.

Por Carlos Solorza F.
Estudiante de Periodismo

En la senda de integrar a las familias en torno a la educación de los niños, estilistas profesionales del “Staff Romero”, acudieron a las sala cuna del Hogar de Cristo Araucaria, para brindarles un momento de alegría y también de belleza a las mamitas de los pequeños que asisten a ese recinto educativo, ubicado en Barrio Norte.
La música empezó a sonar y las madres de la sala cuna esperaban la llegada del grupo de estilistas, que, con un leve atraso, no lograron aguar las esperanzas de éstas por verse más lindas. “El ir a un estilista no es una posibilidad que se den las mamás de estos sectores, no es la prioridad principal de sus necesidades” indica Claudia Pedreros, directora de la sala cuna, quien rescató la labor integradora que cumple el establecimiento, desde sus inicios en marzo de 2006. “Se busca un trabajo en donde se incluya a los niños con sus familias y además a la comunidad”, explicó.
“De a poco vamos trabajando en el autoestima de estas mamás, mejorar su imagen y así ir superando barreras que les pone esta sociedad” cuenta Claudia Pedreros quien precisó que es primera vez que se realiza una actividad de ese tipo.
El día de la actividad, se colgaron unos espejos y se instalaron secadores, alisadores, peines, etc. El trabajo de los estilistas comenzó con tres mamás que esperaron compartiendo con sus niños que jugaban por otro lado de la sala. Claudia Contreras es estudiante de ingeniería y con sus 23 años ha estado muy contenta de los diversos beneficios que le brinda el jardín. Sobre esta actividad en particular la encuentra “excelente, yo vine el primer día y ahora vengo a que me peinen” luego ríe al confesar que le gustó tanto como la dejaron, que se repite el plato y, además, invitó a su hermana. Eso sí, nunca descuidó a su pequeño hijo quien le pedía que lo tomara en brazos.
El Staff Romero ya tiene sus años realizando estas labores solidarias, una forma de darse a conocer para la gente y que les ha traído sus bonos. Una actividad distinta, dentro del trabajo de la belleza, ya que se entrega un granito de arena a las personas que no pueden darse estos beneficios…
Hay que mencionar que las gestiones de esta actividad fueron realizadas por las parvularias que realizan su práctica la sala cuna.

No hay comentarios: