miércoles, 19 de marzo de 2008

Partió campaña del Voluntariado en Concepción


Masivo acto en el centro de Concepción:
Benito Baranda dio el vamos a la
campaña nacional del Voluntariado

· Por su parte, el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati hizo un llamado a sumarse a la obra creada por San Alberto Hurtado.

Con la idea de lograr una Educación para la Solidaridad, este año la campaña para inscribir nuevos voluntarios del Hogar de Cristo, apunta mayoritariamente a los estudiantes de enseñanza básica, media y universitarios.
La meta en todo Chile es lograr que 3500 jóvenes vivan la experiencia del voluntariado y en la región del Bío Bío se espera sumar a la obra a 450 personas, de aquí a que finalice esta campaña, el próximo 30 de abril.
En el acto de lanzamiento efectuado ayer en el frontis de la catedral de Concepción, el arzobispo, monseñor Ricardo Ezzati señaló que para él es muy significativo que el lanzamiento se realizara en el atrio de la catedral penquista, más en estos días previos a semana santa. “Dios se ha hecho voluntario y que El bendiga a quienes deseen unirse al Padre Hurtado en este regalo de amor”, dijo.
Por su parte, el director social nacional, Benito Baranda convocó a la comunidad penquista a conocer de cerca la realidad del más pobre porque se trata de una experiencia única, que reconforta y no cuesta nada vivirla.
Al acto de inauguración también asistieron las autoridades locales encabezadas por el gobernador de Concepción, Eric Aedo, los seremis de Gobierno y Mideplan, rectores de la Universidad del Bío Bío y Santo Tomás, representantes de las federaciones de estudiantes, voluntarios y beneficiarios del Hogar e Cristo.
Este año la campaña incluye más de cuatro semanas copadas de variadas actividades organizadas por el Voluntariado de la sede Bío Bío, entre ellas, una serie de charlas e inducciones en los establecimientos educacionales, con el fin de entusiasmar a los jóvenes para que se inscriban como voluntarios estables o bien, para que realicen junto a sus compañeros un “Día de Trabajo Voluntario”. Dicha iniciativa busca vincular a los estudiantes con los procesos sociales, que tomen conciencia de su entorno y aprendan a ser solidarios con quienes más lo necesitan.
Los días de trabajo voluntario los define cada establecimiento y además pueden los propios alumnos escoger a quiénes ayudar, si a los pequeños de jardines infantiles o salas cunas, a los niños que asisten a refuerzos escolares, a adultos en proceso de rehabilitación o a adultos mayores necesitados que asisten a las hospederías, son atendidos en su domicilio o bien viven en el Hogar de Ancianos Villa Giacaman.

Para hacerse voluntario se puede inscribir en la página web http://www.hogardecristo.cl/ o llamar a los teléfonos 2736236, 2736240, o bien acudir a la Casa del Voluntario en Serrano 1375.


Más imágenes del lanzamiento en el link "Prensa y Fotos HC Bio Bio" http://www.prensayfotos.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oooolaaaaaa:

ayer fue el inicio de nuestra campaña y todo salio muuuuuuy lindo...


gracias a todos los q estuvieron alli...a los q nos acompañaron...



espero de todo corazon q esta campaña sea todo un exito y q tengamos muchos voluntarios nuevos en este mes...



saludos a todos...



aiiiioooozzz

Anónimo dijo...

Me encanto estar en ese acto junto a benito baranda y a nuestros hermanos necesitados, grande hogar de cristo !!
Yo soy el camarografo de tv q andaba ahi y me fotografie junto a las voluntarias y porsupuesto junto a la hermosa Katja :)

Anónimo dijo...

olaaaaaaaa....cierto k si tuvo lindo ese dia...
me sorprendio ver el komentario del periodista...jijijij

nos debe el favor de cupido...jijijij

ia eso po... saluditos a to2 los voluntarios...kuidense y nus vemos luegooo!!!!




aiiiioooooooozzzz