jueves, 20 de diciembre de 2007

Festejos no sólo están dirigidos a los niños
Adultos y abuelitos del Hogar de Cristo
también celebran Navidad


Personas en situación de calle y abuelitos que viven solos disfrutarán de alegres actividades organizadas para hoy y mañana viernes 21.

Con gran alegría y entusiasmo los adultos y abuelitos que pertenecen a distintos programas sociales del Hogar de Cristo, se disponen a celebrar esta Navidad junto a sus pares. Pese a que la mayoría de ellos no tiene contacto con sus familias, vive en la calle, aloja en las hospederías o simplemente carece de compañía, el Hogar de Cristo se ha preocupado de suplir en gran parte ese vacío, más aún en estas fechas de fin de año que son tan significativas.
Las celebraciones comenzaron hoy jueves 20 a las 11.30 horas, en el Liceo Hermann Mainer, ubicado en Temístocles Rojas N°497, Concepción, lugar donde se reunieron más de 50 personas que se encuentran en situación de calle y que son parte del programa que ejecuta el Hogar de Cristo con el Ministerio de Planificación (Mideplan) “Promueve”. En la actividad, se compartieron alimentos, se realizaron talleres sobre el sentido de la navidad y repartieron regalos.

El día viernes 21 el Hogar de Cristo organizó una importante celebración en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Mideplan, la que está dirigida exclusivamente a abuelitos que viven solos en condiciones de pobreza. Serán más de 100 beneficiarios quienes disfrutarán de una entretenida velada con música, bailes y números artísticos preparados por ellos.
La actividad se desarrollará desde las 15.00 horas a las 16.30 horas en la Parroquia San José, ubicada en Lincoyán 649 y contará con la presencia de la seremi del Mideplan, María Luz Gajardo y el coordinador regional del Senama, Cristián Klenner.

No hay comentarios: