jueves, 13 de diciembre de 2007

Los Ángeles celebra


Es la filial más antigua de Chile
Hogar de Cristo Los Ángeles celebra sus “bodas de oro”

· 50 años de presencia en la Provincia del Bío Bío está conmemorando la fundación creada por San Alberto Hurtado.

En grande celebrará el Hogar de Cristo de Los Ángeles sus 50 años de existencia, desde su creación oficial un 15 de diciembre de 1957, convirtiéndose en la filial más antigua de Chile, tras el inicio de la obra en Santiago.
Para conmemorar esta significativa fecha, las celebraciones se extenderán por toda la Provincia del Bío Bío, comenzando mañana en la comuna de Laja, donde el director social nacional, Benito Baranda Ferrán, inaugurará la sala cuna y jardín infantil “El sueño de Alberto”, donde se entregará cobertura a 50 lactantes y niños que viven en condiciones de pobreza. La ceremonia de inauguración se realizará mañana viernes 14 de diciembre a partir del mediodía en calle Félix Eicheir 51.
Durante el resto del día, las autoridades del Hogar de Cristo en la región, junto a Benito Baranda, se trasladarán a Los Ángeles donde visitarán distintas empresas para motivar a los trabajadores, entre ellas, destaca el supermercado Líder, empresa que destina al Hogar de Cristo el 100% de los vueltos donados por los clientes.
El día sábado 15 a las 11.30 horas en la casa central del Hogar de Cristo en Los Ángeles, ubicada en Las Azaleas 480, se realizará la ceremonia oficial de aniversario, donde están convocadas las autoridades locales y donde se premiará a funcionarios, voluntarios y colaboradores destacados. En dicho acto, además de la presencia del director social nacional, se contará con la participación del capellán nacional, sacerdote s.j. Agustín Moreira.
Paralelo a todas las actividades de aniversario, desde hoy jueves y hasta el domingo 16, la mítica camioneta verde que perteneció a San Alberto Hurtado, estará recorriendo algunos puntos de la Provincia del Bío Bío, acompañada de voluntarios y socios de la fundación.

Actualmente, en Los Ángeles el Hogar de Cristo cuenta con nueve programas sociales que acogen a cerca de 500 personas diariamente. A ello se suma la fuerte presencia que la institución tiene en el resto de la provincia, donde a punta de esfuerzo y generosidad mantiene obras en las localidades de Cabrero, Yumbel, Laja, Nacimiento y Santa Bárbara, en todas esas comunas, se acoge alrededor de 250 personas diariamente.

No hay comentarios: